Indispensables para viajar con tu mejor amigo

¿Sabías que aerolíneas como los vuelos Interjet ya te permiten viajar con tu perro o gato sin cargo extra, e incluso llevarlos en cabina, si no exceden ciertos límites de talla y peso?

Sí, a esos mejores amigos nos referimos, pues si alguien sabe de amor y amistad incondicionales, son los animales de compañía.

Viajar con tu mascota puede ser una experiencia increíble, que fortalezca el vínculo entre ambos y te brinde nuevas formas de consentir y hacer feliz a ese maravilloso can o felino que ha aceptado ser tu compañero de por vida.

Pero no vamos a negar que puede haber momentos complicados o incluso estresantes para humanos y animales. Si ya sucede que se pongan nerviosos o demasiado excitados durante un paseo por el parque habitual, imagina lo que será para ellos el llegar a un entorno completamente nuevo y lleno de objetos y estímulos por experimentar, como puede ser un aeropuerto, una casa en el campo o una playa.

Si tu mascota tiene dificultades o se emociona demasiado cuando se trata de enfrentar un cambio drástico, lo mejor es consultar con su veterinario o incluso con un etólogo, para que te recomiende estrategias y técnicas para calmarlo. A menos que sea verdaderamente necesario, no es muy recomendable darles medicamentos y si esto llega a requerirse, se deben administrar en total conformidad con la prescripción veterinaria.

De hecho, la consulta previa al viaje es indispensable en la mayoría de los casos, pues si el traslado será en avión o autobús tendrás que presentar un certificado de salud de tu mascota, junto con el carnet de vacunas. Si el viaje es al extranjero, puede haber más trámites, así que infórmate muy bien antes de comprar boletos y hacer reservaciones.

Pero en esta ocasión no nos concentraremos en los requerimientos que debes cubrir en las aerolíneas, líneas de autobuses o aduanas. Lo que te recomendaremos son algunos artículos que les facilitarán la vida y harán su viaje mucho más agradable, independientemente de cuál sea el destino o el medio de transporte.

Platos portátiles para comida y agua

Los encontrarás en tiendas de artículos para mascotas. Pueden plegarse para que no ocupen demasiado espacio en tu equipaje y así tu mascota no sufrirá al comer o beber de vasos desechables en los que apenas cabe su hocico. Otra ventaja de estos accesorios es que son reutilizables y además, tu amigo se sentirá más en casa, al tener sus propios platos donde quiera que vaya.

Cobija o colchoneta para mascotas

A menos que viajen en tu auto, seguramente no se te ocurrirá salir con su camita. Sin embargo, una colchoneta ligera o una cobija serán perfectos para hacerlo sentir cómodo y también para proteger los espacios donde duerma o descanse.

Su juguete preferido

Elige un accesorio pequeño, que pueda acompañarlo en su transportadora, pero sin el riesgo de que lo lastime o se ahogue con él. Objetos como estos son de gran ayuda para hacerles sentir que pese al cambio de lugares y ambientes, llevan consigo algo familiar.

Bolsas para recoger sus heces

Los lugares pet friendly abren sus puertas a las mascotas, porque confían en la responsabilidad de sus dueños. Ayuda a que dicha confianza se mantenga y crezca, manteniendo la limpieza y el orden de todos los lugares a donde vayas con tu mascota. Cuando llegues a tu alojamiento, infórmate de los lugares por donde pueden pasear; recoge siempre sus heces y deposítalas en los contenedores indicados.

Con prevención, cuidados y responsabilidad, tu mascota y tú tendrán unas vacaciones inolvidables.